MAQUILLAJE

Y

PELUQUERIA

CON LA COLABORACION DE FUNDACIÓN PESCAR

PUERTA OCHO (TRES DE FEBRERO)

IAPI (QUILMES)

Es un programa de la fundación L’Oréal que consiste en la capacitación de peluquería y maquillaje profesional para personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Los cursos son gratuitos y apuestan a contribuir a la inserción laboral de sus participantes.

Se implementa en más de 20 países en todo el mundo en alianza con ONGs locales.

En Argentina se lleva adelante junto a la Fundación Pescar quien aporta toda su experiencia en la empleabilidad de personas en comunidades vulnerables.

MAQUILLAJE

¨Estoy muy contenta, el programa técnico que ofrece L’Oréal esta buenísimo y es super completo.

La parte de acompañamiento que realizamos con Fundacion Fomrar nos ayuda mucho como grupo.¨

PELUQUERIA

¨Lo disfrutamos mucho, el curso nos genera una adrenalina que nos hace ponerle entusiasmo a lo que estamos haciendo y a lo que queremos llegar. Estamos aprendiendo algo que nos gusta y que nos va a ayudar a salir adelante, no solo a mi, sino que a todo el grupo.¨

PROGRAMANDO

LA INCLUSION

CON LA COLABORACIÓN DE SANTANDER RIO

Y

DIGITAL HOUSE

Barrios donde se implementa

Villa Jardín – Lanús

Puerta ocho- 3 de Febrero

IAPI – Quilmes
Derqui – Pilar

Aprovechando la Revolución Digital que estamos viviendo hoy en día, y dado que la programación va a ser una herramienta fundamental en los trabajos del futuro, desde junio 2019 comenzamos el proyecto de “Programando la inclusión”. Esta es una escuela de oficios digitales cuyo objetivo es inspirar a jóvenes mayores de 18 a 30 años en situación de vulnerabilidad social, para que ingresen al mercado laboral a través de la tecnología.

Formar es responsable de la difusión, selección de participantes y dictado de cursos de programación de acuerdo a la demanda laboral que a tal efecto tengan las empresas.

PROGRAMACION

¨Aparte de todo el aparato técnico, lo que aporta Fundación Formar es esa conectividad entre personas. Fuera de lo político y ideológico esa ¨grieta¨que se forma entre la sociedad constantemente desaparece, se va rompiendo y se va rellenando con trabajo en equipo y conocimientos mutuos.¨

ELECTRICIDAD

CON LA COLABORACIÓN DE PAMPA ENERGÍA

Capacitación de formación en oficio de electricista y formación para el trabajo. El mismo, esta conformado por habilidades técnicas afines al perfil productivo requerido por las empresas de Pampa Energía y en habilidades para el mundo del trabajo según a las necesidades del mercado laboral de hoy.

Los objetivos son acompañar a cada grupo en el proceso de capacitación hasta que cada uno alcance su conformación como unidad productiva.

Lograr la inserción laboral de cada miembro de la unidad productiva con las herramientas necesarias para que sea sustentable en el tiempo.